miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi Confrontación con la docencia

                                  Mi confrontación con la docencia.

Hola compañeras, permítanme compartirles mi experiencia como docente:
Después de estudiar en el Colegio Benavente la normal Primaria, ejercí hasta 11 años después (luego de trabajar en una empresa) llegué a una Comunidad de Apan Hidalgo, con un clima frío en extremo, a una Escuela Primaria llamada Miguel Hidalgo y Costilla, de organización Tridocente, asignándome el 3er. Ciclo (5° y 6°), si era nuevo para mí trabajar con un grado, imaginen atender 2 grados a la vez.  Yo no sabía si reír o llorar, ya que había alumnos extraedad, que todo querían menos estudiar.

Realmente en ese curso fue donde decidí cursar  (2 licenciaturas), pues es en provincia donde se aprecia en todo su magnitud, las desigualdad de oportunidades, debido al bajo nivel socioeconómico que prevalece. Y es en este contexto, cuando nuestra labor se torna preponderante. Posteriormente estuve en dos escuelas más una ubicada en la Comunidad Alcantarillas y la otra en San Migu8el de las Tunas, todas ellas escuelas multigrado.

Cuando logré mi cambio de estado, llegué a la zona 96 de Los Reyes de Juárez, en donde estuve en escuelas de Organización Completa. De cuatro años a la fecha estoy trabajando en la zona 115 de la Región Puebla Oriente, específicamente en la Escuela Francisco Villa ubicada en la Comunidad de Santa Cruz Xonacatepec, pertenece a la zona 115 de Puebla Oriente y actualmente atiendo al 1er. grado grupo A.


                                                          Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Hola Jose:
    Primero una felicitación por tu blog. Bien amiga, muy bien.

    Creo que aún tienes muchas experiencias que compartir en este espacio en relación a tu confrontación con la docencia.

    ¡Atrévete a hacerlo!
    Hasta pronto amiga.

    Cordialmente, el profe Rafa

    ResponderEliminar