Plantilla para registrar y analizar información | ||
Este instrumento constituye una estrategia para favorecer el desarrollo de la Competencia en el Manejo de Información: CMI Trabajamos con la la técnica de estudio e investigación denominada análisis de cita textual. | ||
Pregunta principal | ¿Cómo enseñar mi asignatura o en mi nivel? | |
Pregunta secundaria | ¿Qué tipo de información necesito ? Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura o en mi nivel? = Didáctica específica, no didáctica en general. | |
Fuente | Método (cita textual) | Comparamos métodos |
http://www.eduteka.org/ProyectosWebquest.php?catx=7&tipox=1 | Se va a crear un nuevo zoológico en la ciudad y los estudiantes serán los expertos encargados de elegir los animales que se van a exhibir. Para la selección de las especies, ellos deben ajustarse a unos criterios establecidos por la administración (terreno de 5.000 metros y solo animales de la región). | elaboración de un álbum con los animales que conocen. |
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/083/htm/sec_8.htm | TODAS las formas de deterioro del medio ambiente natural que han sido descritas en los capítulos anteriores han puesto en peligro la existencia continua de muchas especies de plantas y animales y de hecho han provocado ya la extinción de muchas de ellas, pero la susceptibilidad de las especies a desaparecer depende de varios factores intrínsecos como su rareza, su vulnerabilidad y su capacidad de reproducirse y adaptarse a nuevas situaciones, entre otros. Además, hay que tomar en consideración el grado en que las especies individuales están siendo afectadas por las actividades humanas que van dirigidas directamente en su contra, sin afectar a la comunidad en la que se encuentran, como pueden ser la extracción selectiva o la explotación dirigida a ciertas especies, o la caza orientada sólo a los animales más conspicuos de una comunidad | Comentarios e investigación con los adultos de su comunidad. |
http://www.supersaber.com/zoo3.swf | Interactivo en donde los alumnos proporcionan alimento a los animales, sean carnívoros, herbívoros y omnívoros. | Utilizando láminas, el libro de texto y sus opiniones y participaciones orales. |
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-De-Valores-En-La/1380002.html | LA FORMACION DE VALORES EN LA EDUCACION BASICA SYLVIA SCHMELKES Es un libro pensado en los docentes de educación básica aunque también pensando en otros lectores posibles por que los docentes no son los únicos que educan en valores. Aborda la importancia de la formación en vales para el mudo actual y para la sociedad mexicana en particular, la formación en valores tiene la finalidad el desarrollo integral de la persona y la construcción de una sociedad respetuosa, democrática y humanizante. | Basado solamente en el libro de tetxo de los alumnos y el Programa de Educación Cívica y Ética. |
http://www.cuentosinteractivos.org/ | Cuentos interactivos que hablan sobre educación en valores. | A través de actividades en los que identifican el valor y en que consiste. |
martes, 8 de febrero de 2011
¿CÓMO ENSEÑAR?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario